lunes, 11 de febrero de 2013

TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

Hola a todos/as
Bienvenidos al blog educativo “Crónicas Agridulces”, como he dicho antes este blog va abarcar temas relacionados con la educación en todos sus diversos ángulos de ahí su nombre, Crónicas, como todos esos acontecimientos que están relacionados con circulo de la educación, y Agridulces, porque como todos y todas sabemos en el ámbito de la educación se llevan a cabo acciones tanto negativas como positivas para la misma, y eso es lo que se pretende reflejar  este blog, las dos caras de una misma moneda.
Además cabe añadir, que este blog surge como una idea de inserción al uso, por parte de los estudiantes, de las tecnologías en educación de la Universidad de La Laguna.
Esta universidad cuenta con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC), el cual es un servicio de apoyo a la gestión, la docencia y la investigación. Se encuentra constituido por la combinación de recursos humanos y materiales organizados para planificar, coordinar y gestionar los recursos de comunicación e información de carácter general que soportan técnicamente, en el ámbito de las tecnologías TIC, las tareas de gestión universitaria, docentes e investigadoras.
                                                             http://support.webs.ull.es/calidad/acercade.php
Aunque sin dejar atrás el título de esta publicación, la creación de este blog se me propone desde la asignatura Tecnología Educativa,  impartida en el 3º año del Grado en Pedagogía, de la anteriormente mencionada, Universidad de la Laguna. Por tanto algunas de las publicaciones estarán relacionadas con las nuevas tecnologías, o las tecnologías en general, en el sector educativo.
Para ello vamos a decir que la tecnología en educación, es una disciplina dentro del que hacer educativo que pretende familiarizar a los estudiantes con estos recursos. Es una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. La tecnología nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y solución de problemas concretos, ya sea de las personas, empresas, instituciones o el conjunto de la sociedad.
                                  http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica

No hay comentarios:

Publicar un comentario