sábado, 6 de abril de 2013

¿Moocmanía?



Un MOOC (Massive Online Open Course) o en español CAEM (Curso Abierto En línea Masivo) está basado en la liberación de cursos en la liberación de cursos, preferentemente universitarios, gratuitamente. Con una metodología basada en el conocimiento gratuito. Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos:
  • ·   Ser un curso: debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido.
  • ·         Tener carácter masivo: el número de posibles de matriculados es ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial.
  • ·      En línea: el curso es  a distancia e internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.
  • ·         Abierto: los materiales son accesibles de forma gratuita en internet.

En esta ocasión, y como nueva entrada de de este blog les voy a dejar un artículo del periódico El país, sobre la visión que tiene las MOOC sobre cómo debería ser la financiación de estos cursos, es decir, abandonar la tradicional recaída de las tasas académicas en el pago exclusivo por parte de los alumnos. A que dichos costes sean sufragados de otras maneras o por otras entidades.
Muy interesante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario