lunes, 1 de abril de 2013

Profesorado: la tecnología como nueva herramienta de apoyo docente



Hola a tod@s
 Con esta nueva entrada quiero hacer mención a un tema que no es nuevo pero que cada vez es más utilizado, la utilización de la tecnología por parte del profesorado para mejorar la calidad de su enseñanza.
Sabemos que tanto las redes sociales como los blog o demás recursos que se pueden encontrar en internet son herramientas que facilitan el trabajo y la comunicación entre el alumno y el maestro, ayudando a extender el aprendizaje fuera del aula, creando espacios de interacción y colaboración en la concienciación del alumno acerca de su autonomía.
Pero por otro lado nos encontramos tanto con profesores que se lanzan a aprender, conocer y sobre todo a poner en práctica y utilizar como método de trabajo recursos tecnológicos para facilitar, mejorar y ampliar el conocimiento que se quiere transmitirá al alumnado.
También nos podemos encontrar profesores que por su falta de conocimiento o su por su falta de interés, se ven casi que obligados a adentrarse en lo que es la sociedad de la información y los beneficio, y también inconvenientes, que esta aporta a la educación y a los demás ámbitos sociales.
Para terminar con esta entrada les quiero dejar una noticia que encontré en un el Portal Educativo “educar” en el cual una maestra incorpora tanto a su docencia personal como a la de su instituto las nuevas tecnologías a través del Facebook y un blog. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario