jueves, 28 de marzo de 2013

¿Qué es Kickstarter?


Es una sitio web de financiación en masa para proyectos creativos Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos que van desde películas independientes, música y cómics a periodismos, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.
Kickstarter facilita la captación de recursos monetarios del público en general, un modelo que evita muchas vías tradicionales de inversión. Los proyectos deben cumplir con las directrices de Kickstarter para ponerse en marcha, proyectos de caridad, de causas, de "financiación de vida" y recaudación de fondos sin límites fijos no están permitidos. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos.  El dinero prometido por los donantes se recopila mediante Amazon Payments.
Kickstarter toma un 5% de los fondos recaudados; Amazon cobra un 3–5% adicional.  A diferencia de muchos foros de recaudación de fondos o inversión, Kickstarter renuncia a la propiedad sobre los proyectos y el trabajo que producen. Sin embargo, los proyectos iniciados en el sitio son permanentemente archivados y accesibles al público. Después de que la financiación se ha completado, los proyectos y elementos multimedia subidos no pueden ser editados o eliminados del sitio.
No hay garantía de que las personas que publican los proyectos en Kickstarter cumplan sus proyectos, usen el dinero para poner en práctica sus proyectos o que los proyectos concluidos satisfagan las expectativas de los patrocinadores.
En esta ocasión y para terminar esta entrada quiero dejarles un artículo del periódico El País el cual habla de cómo una niña con tal solo 9 años ya ha recaudado el dinero que necesitaba para ir aún campamento donde aprender a diseñar juegos. Su propósito lograr que mas niñas como ella se incentiven en la creación y el mundo de los juegos entre otros… Espero os guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario